Alejandro Navarro se refirió a la decisión de la Corte Suprema que dejó en libertad a ocho de los detenidos en la polémica “Operación Huracán”, luego de determinar falta de fundamentos para justificar su participación en los atentados imputados por el Ministerio Público.

La decisión, según el candidato presidencial de País, “deja al desnudo la colusión entre la Fiscalía y el Gobierno; se hizo un montaje comunicacional, un verdadero show mediático”.

Lee también: Corte Suprema ordena liberar a 8 detenidos por Operación Huracán

“La Presidenta debe pedir la renuncia del subsecretario Aleuy”, manifestó el candidato, que también llamó a José Antonio Kast a pedir perdón por la estigmatización que hizo del pueblo mapuche al tratarlos de terroristas.

De acuerdo al presidenciable, “lo advertimos cuando Mahmud Aleuy viajó a Argentina en momentos en que la vida de los comuneros en huelga de hambre estaba en peligro: se estaba haciendo un show comunicacional que solo buscaba desviar la atención”.

“Se ha vulnerado una vez más el derecho de los comuneros y yo espero que la Fiscalía de explicaciones, y que el fiscal nacional, Jorge Abbott, pueda instruir a sus subalternos en torno a una situación que no puede volver a repetirse”, enfatizó Navarro.

Lee también: Fiscal Abbott reconoce que existe “peligro de fuga” de imputados en caso “Huracán”

“Y hoy, cuando la Corte suprema dictamina que no hay pruebas para mantener encarcelados a los comuneros, reafirmamos nuestros dichos: esta Operación Huracán ha sido un show que solo ha buscado encarcelar primero e investigar después”, agregó.

El senador continuó asegurando que “la credibilidad de la Fiscalía ha quedado cuestionada tras el dictamen de la Segunda Sala de la Corte, lo que se condice con los 60 peñis y lamien que han sido encarcelados injustamente desde 1990, algunos incluso por años, para luego ser dejados en libertad”.