Nacional


Fiscal Abbott reconoce que existe "peligro de fuga" de imputados en caso "Huracán"

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Jorge Abbott, reconoció que existe “peligro de fuga” por parte de los comuneros mapuches puestos en libertad en el marco de la investigación de la denominada “Operación Huracán”.

En su declaración, el jurisperito explicó que la decisión de la Corte Suprema de dejar sin efecto la cautelar de prisión preventiva, se debió a “un defecto en la resolución del Tribunal de Garantía, en la falta de fundamentación”.

No obstante, Abbott reafirmó que esta situación no pone en duda la acción de las policías o el Ministerio Público “y ello nos habilitaría para pedir una audiencia, para pedir las cautelares donde se pueda lograr la misma cautelar (prisión preventiva)”.

El fiscal nacional adjudicó la falla de la resolución en la presión y condiciones en que desarrolló la audiencia donde “puede haber algún tipo de defecto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados