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Conoce cómo postular a Servicio País: ofrecen trabajo por un año

Contexto | Juan González | Agencia UNO
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Trabajar y aprender durante un año en las comunas más vulnerables y aisladas del país, para levantar proyectos con la comunidad y buscar soluciones innovadoras y sustentables a problemáticas de pobreza”.

Esta es la invitación que Servicio País, iniciativa impulsada por la Fundación Superación de la Pobreza, le hace a la comunidad en su versión 2018-2019.

De concretar una postulación exitosa y ser elegido como parte del programa, éste se compromete a pagar un sueldo de 500 mil pesos mensuales brutos, el cual aumentará dependiendo del “concepto de asignación de zona”.

A lo anterior se suma un pasaje de ida y regreso desde el lugar de residencia a la comuna o localidad en la cual se vaya a desarrollar la actividad. Además se costeará un seguro de salud y de accidentes.

La iniciativa está buscando personas que sean orientadas al servicio, que disfruten del trabajo en equipo, que tengan capacidad de vincularse, sean proactivos y tengan una orientación al logro.

Requisitos

Quienes deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Poseer título profesional o certificado de título en trámite o carta de la institución de Educación que acredite que realizarás examen de grado o defensa de tesis antes del 15 de diciembre, en una carrera de mínimo 8 semestres de duración.
– Conocimiento y experticia propia de tu área profesional.
– Disponibilidad para residir en la comuna de intervención durante el período de la intervención (1 año).
– Disponibilidad para realizar una entrevista de evaluación grupal y evaluación individual exclusivamente presencial.

En el caso de profesionales extranjeros:

– Visa de permanencia definitiva en Chile o visa de residencia temporaria con permiso de trabajo.
– Título profesional validado o, en su defecto, apostillado para ejercer en Chile.
– Contar con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos

Las áreas en las que pueden desenvolverse los voluntarios son Educación, Salud, trabajo, vivienda, hábitat y cultura, ya que las labores involucran relacionarse con personas, familias y organizaciones sociales a modo de identificar problemáticas, conecten capacidades y active recursos.

Etapas del proceso

En una primera instancia se evaluará la admisibilidad del interesado. En segundo lugar, todos quienes cumplan con los requisitos deberán pasar por la evaluación grupal. Quienes completen esa etapa de forma satisfactoria pasarán a la evaluación individual.

La cuarta etapa comprende una entrevista de empatía y el último paso corresponde a la gestión de la contratación.

Si estás conforme con los compromisos de la fundación y deseas poner tus habilidades y trabajo al servicio de comunidades vulnerables y aisladas, puedes postular aquí.

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