Tras la ola de críticas que desató la publicación del video “Satisfaction” del candidato a Core Andrés Peralta (UDI), una de las jóvenes que aparece en este último denunció al político de engañarla a ella y sus colegas en cuanto al contenido del producto final y lo que les habían prometido en un principio.

Lee también: “Satisfaction Girls”: Duras críticas recibe candidato a Core ariqueño por polémico video

El video, que causó gran polémica por la forma en que expone a mujeres, siendo acusado de vulgar y misógino, cuenta con la participación de Allison Juárez, quien denunció este lunes sentirse engañada por el producto final que fue publicado en redes sociales y que utiliza su imagen.

A pesar de que Peralta ofreció públicamente disculpas por el registro, y de haber recibido críticas de su partido y del Sernameg, Juárez decidió igualmente denunciar presuntas irregularidades en la realización del video y del engaño que significó haber acordado un producto que, finalmente, resultó ser otro.

Este caballero nos contrató para hacer un trabajo que sería una parodia del video Satisfaction, pero él, al editar este video, lo transformó de una manera no chistosa. Lo transformó de una manera denigrante para nosotras. A mí me llamaron como promotora y que fuera vestida con un short, un petito y unas chalitas con taco. Yo no le encontré mayor asunto (…) ”, denunció Allison mientras explica el origen de su participación en el cuestionado video.

“Él estuvo presente siempre con su equipo de grabación. Estaba todo escrito en una pauta, teníamos un guión y al final cuando decíamos ‘esto es un regalo’, él estaba atrás con un panfleto diciéndonos lo que teníamos que decir”, detalló la joven.

Sin embargo, Allison indicó no conocer a Peralta, por lo que no sería un regalo como en un principio aseguró el político. “Él dijo que el video fue regalado y nosotras no lo conocemos. Yo soy una persona apolítica, estudio en la universidad y trabajo como promotora y fui contratada solamente para un trabajo”, explicó.

En relación a cómo fue publicado un video que ella ni sus colegas aprueban, Allison acusa un engaño, ya que se les prometió que mostrarían el producto final antes de ser publicado. Pero eso nunca sucedió. “Al editar el video puso solamente lo que el quería. (…) Nos utilizó para llamar la atención de los votantes y no se quiere hacer cargo de eso. Nosotras fuimos engañadas”, denunció.

“Nos pagó 25 mil pesos. Cuando él editó el video no nos llamó para verlo, porque si yo hubiera visto el video, yo no hubiera permitido que saliera al aire y le hubiera dicho ‘prefiero devolverte el dinero que tu me pagaste, porque no quiero que salga al aire con mi cara’. Él no nos dio esa oportunidad, lo lanzó sin decirle a nadie. Sin nuestro consentimiento, el mío, ni el de las otras niñas”, reclamó.

Al respecto, Juárez dijo que está analizando la posibilidad de tomar acciones legales en contra de Andrés Peralta, ya que habría utilización de su imagen sin su consentimiento y en perjuicio de ella. Para esto, dijo que está esperando el apoyo de las otras dos participantes.