Andrés Peralta, candidato a consejero regional por la UDI en Arica y Parinacota, recibió duras críticas este sábado tras estrenar un nuevo video propagandístico que rápidamente fue acusado de vulgar y misógino en redes sociales.

Proagonizado por las “Satisfaction Girls”, el jingle del candidato juega con el popular tema electrónico de 2003, Satisfaction de Benny Benassi. Imitando a las protagonistas de la versión original, las tres chicas del video de Peralta llaman a votar por él mientras utilizan diversas herramientas de construcción de una manera sensual.

“Vota, vota Peralta y te daremos, satisfaction”, versa la canción que obligó al candidato a Core a pedir disculpas a través de sus redes sociales y a bajar de la nube al tema que, sin embargo, ya había sido ampliamente compartido.

“A quienes, de una u otra forma, se sintieron incómodos, molestos o se chorearon, les pido de verdad, de corazón y mirándote a los ojitos, disculpas”, dijo el postulante a Core a través de su cuenta de Facebook.

En 2013, Peralta tuvo una estrategia similar utilizando, con mejores resultados, el conocido tema “Pluma, pluma, gay”.