Nacional


Falta de acercamientos marcan proyecto de Ley de Presupuestos 2018 a días de su envío

Contexto | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días que el Gobierno envíe el proyecto de Ley de Presupuestos 2018, los acercamientos han sido escasos entre los parlamentarios de Hacienda y el nuevo ministro del sector, Nicolás Eyzaguirre.

Para el presidente de la segunda subcomisión mixta de Presupuestos, Pablo Lorenzini (Democracia Cristiana), no es necesario incrementar el gasto, sino más bien recortar programas públicos que, a su juicio, son ineficaces y eso debería ser una opinión transversal, independiente de los colores políticos.

En tanto, el senador socialista, Carlos Montes, adelantó que el énfasis para el gasto público, que rondará el 3%, se dará en Educación, Salud, Seguridad e Inversión.

Según los parlamentarios, el gasto público crecería un punto porcentual menos que este año, en línea con lo que estimó el Banco Central en su último Informe de Política Monetaria (IPOM).

El escenario de crecimiento que proyecta Hacienda para 2018 es de un 3% para el Producto Interno Bruto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados