El fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, dijo en conversación con El Mercurio que hay contradicciones importantes entre el testimonio del exdirector del Servicio Médico Legal y la exministra de Justicia, Javiera Blanco.

El persecutor dijo además que la indagación por la muerte de Lissette Villa, la niña de 11 años que murió en el Cread Galvarino, ya está “agotada”. Sin embargo, están indagando cómo sucedieron los hechos y una posible obstrucción a la investigación.

Además, dijo que está analizando las reuniones del exdirector del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, y la exministra de Justicia, Javiera Blanco, ya que “existe una contradicción importante” en los testimonios de ambos. Se trata de citas sostenidas luego de la muerte de Lissette.

El parlamentario de Renovación Nacional e integrante de la comisión que investiga las muertes en el Sename, Nicolás Monckeberg, afirmó que -de ser cierto- esto podría constituir hechos muy graves.

El diputado socialista y también miembro de la comisión, Luis Rocafull, por su parte, declaró que estas declaraciones no aportan en el proceso.

Asimismo, el fiscal Emilfork no descartó nuevas imputaciones por estas aristas y declaró que es necesaria la creación de una unidad especializada en Derechos Humanos en la fiscalía.

Los parlamentarios, en tanto, afirmaron que esperarán el resultado final de la investigación para definir eventuales acciones políticas y penales que tomarán.