Nacional


Ley Araucanía no podrá ser aprobada en este Gobierno según parlamentarios

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A seis meses del término de la administración Bachelet, parlamentarios de la región sostienen que no será posible durante este Gobierno la aprobación en el Congreso y posterior promulgación de la Ley Araucanía.

Al respecto, el diputado independiente René Saffirio lanzó duras críticas a La Moneda, asegurando que todos los parlamentarios de La Araucanía prestaron su colaboración al Ejecutivo, sin embargo, no pasó nada.

Saffirio también criticó al ministro del Interior, Mario Fernández, sosteniendo que no tiene idea lo que sucede en la región, agregando que cree que el proyecto no podrá ser aprobado.

A lo anterior se suman las declaraciones del senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, quien –en entrevista con El Mercurio- señaló que el proyecto no será aprobado antes de marzo del próximo año, argumentando que la prioridad del equipo económico del Gobierno es la Ley de Presupuestos 2018 y no la Ley Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados