Nacional


Piñera agradece el "apoyo" de Guillier a su candidatura en una entrevista de 2009

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue en febrero de 2009, cuando el candidato presidencial Alejandro Guillier analizó en una entrevista las elecciones presidenciales de ese año. En la conversación, el ahora aspirante a La Moneda aseguró que la Concertación estaba desgastada y que había cumplido su ciclo.

Sin embargo, esos no fueron los dichos que ahora causaron revuelo, sino que sus palabras sobre Sebastián Piñera. Pese a que el senador dijo que ningún candidato de ese entonces lo representaba, no descartó votar por el empresario si es que éste lograba definir el rol del Estado.

Lee también: El día en que Alejandro Guillier admitió que podría votar por Piñera

El aludido y ahora abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a esta entrevista y declaró que respeta las palabras de Guillier.

Quien sí fue más crítico, fue el candidato presidencial independiente José Antonio Kast. En una actividad en la que fue proclamado como el representante en las elecciones de un partido evangélico, el aspirante a La Moneda manifestó que esto refleja la inconsecuencia del periodista.

Por el momento, Guillier no se ha referido a esta entrevista, pero se espera que lo haga durante la jornada, ya que tiene fijada una actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados