Nacional


Ley de Aborto en 3 causales será promulgada este jueves por la presidenta Bachelet

Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al mediodía de este jueves 14 de septiembre, la presidenta Michelle Bachelet promulgará la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, información que fue confirmada a Radio Bío Bío.

Cuando se promulgue la nueva ley, el Ministerio de Salud tendrá 90 días para elaborar el reglamento de la normativa, en el cual ya están trabajando para dar vida al texto legal, que incluirá también el marco reglamentario para la polémica objeción de conciencia, que fue ampliada a institucional por el Tribunal Constitucional.

La ministra de salud, Carmen Castillo, estará presente en la ceremonia de promulgación, ya que tuvo un rol fundamental en la elaboración del proyecto, junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, impulsor de esta legislación.

En agosto pasado, la ministra de esa última cartera, Claudia Pascual, dijo que esperaban contar con los listados de médicos y recintos objetores de conciencia, para así conocer con prontitud a los médicos y las instituciones que no realizarán abortos en las tres causales específicas de la normativa.

Desde el Congreso, el diputado socialista, Juan Luis Castro, valoró que la promulgación se realice antes de Fiestas Patrias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados