Nacional


Gobierno espera tener datos de recintos y profesionales dispuestos a realizar abortos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, dijo que esperan contar con los listados de médicos y recintos objetores de conciencia, argumentando que respetarán el fallo del Tribunal Constitucional por la Ley de Aborto, pese a que no lo comparten.

La opinión de Pascual, quien visitó Concepción, se produjo después del fallo que acogió la objeción de conciencia para médicos e instituciones.

En ese sentido, la ministra dijo que esperan conocer con prontitud a los médicos y las instituciones que no realizarán abortos en las tres causales específicas de la normativa, inviabilidad fetal, riesgo de la madre y violación.

No obstante, Pascual trató otros temas, como la reunión que hace unas semanas sostuvo con la madre de Antonia Garros, la joven que se lanzó desde un edificio en el sector Pedro de Valdivia, cuya familia argumenta que fue víctima de violencia en el pololeo.

Por lo anterior, la secretaria de Estado confirmó que este tema se discutirá en el Congreso mediante un proyecto de ley, para sancionar también este tipo de agresiones.

La visita de Pascual a la capital regional se produjo por el inicio del Plan de Igualdad de Género entre los años 2018-2030 donde participaron más de 200 mujeres de distintos sectores de la zona.

Además, destacó el respeto por parte de los partidos políticos a la Ley de Cuotas que obligó a los conglomerados a inscribir a un 40% de mujeres candidatas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados