Nacional


Diputados DC anuncian rechazo a proyecto Nueva Educación Pública si se vota este miércoles

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunciaron que rechazarán el proyecto de Nueva Educación Pública si el Gobierno continúa insistiendo en votar la reforma esta jornada a partir de las 17:00 horas.

Actualmente, el proyecto se encuentra en estado de análisis en la Comisión de Educación de la Cámara Baja a partir de la petición que la bancada de la DC realizó, con el objetivo de identificar los elementos que pasarían a una comisión mixta.

Sin embargo, los diputados DC, Fuad Chahín y Aldo Cornejo, anunciaron que rechazarán el proyecto si es votado este miércoles, argumentando que no han contado con tiempo suficiente para revisar la reforma; que tiene más de 350 páginas.

Al respecto, señalaron que es “una falta de respeto” pretender que se despache durante esta jornada un proyecto de esta índole, considerando, además, que el Senado ya ha hecho modificaciones.

Mientras, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, están discutiendo si seguirán insistiendo en la votación o la aplazarán para después de Fiestas Patrias este fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados