Nacional


Litigio marítimo: Canciller asegura que defensa chilena tiene buenos argumentos en dúplica

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz señaló que Chile tiene “buenos argumentos” para presentar a la Corte Internacional de La Haya en la dúplica que la defensa chilena entregará por el litigio marítimo con Bolivia en los próximos días, terminando así la fase escrita del diferendo.

El ministro de Relaciones Exteriores refutó el argumento boliviano que indica que, posterior al tratado de 1904, Santiago y La Paz entablaron diálogo. A juicio del canciller, esas conversaciones no constituyen carácter jurídico.

El agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, señaló al diario La Razón que no es el canciller Heraldo Muñoz, sino que la Corte Internacional de La Haya “la que decidirá sobre el fondo del proceso” y que la autoridad chilena “no puede convertirse en juez”.

En paralelo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de Twitter, indicó que el expresidente Salvador Allende “ofreció solución histórica para que Bolivia retorne soberana al Pacífico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados