Fuertes ráfagas de viento que llegaron hasta los 100 kilómetros por hora se registraron durante este fin de semana en la región de Antofagasta, y afectaron principalmente a la ciudad de Calama, donde se pudieron apreciar diversos estragos. La situación sorprendió a los habitantes de la región, que desde el sábado fue afectada por el … Continue reading "Tormentas arena y polvo se registran en la región de Antofagasta"

Fuertes ráfagas de viento que llegaron hasta los 100 kilómetros por hora se registraron durante este fin de semana en la región de Antofagasta, y afectaron principalmente a la ciudad de Calama, donde se pudieron apreciar diversos estragos.

La situación sorprendió a los habitantes de la región, que desde el sábado fue afectada por el fuerte viento que bordeó los 80 kilómetros por hora en la zona cordillerana y que llegó a los 100 en la zona costera.

Debido a lo anterior, durante algunas horas del día se pudo apreciar gran cantidad de polvo en el aire, que en algunas zonas llegó a convertirse en tormentas de arena.

Asimismo, se registró la caída de un muro ubicado en Alonso de Ercilla con Santiago Humberstone, y de dos postes del tendido eléctrico ubicados en Paula Jara Quemada entre Aldunate y Uruguay, en la ciudad de Calama.

Se espera que este lunes se normalice la situación y disminuya la fuerza del viento en la zona norte.

Video: Diario de Antofagasta