Nacional


Presidenta Bachelet por libro "Mi 11 de septiembre": Un día cargado de dolor no se agota

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A días de la conmemoración del cuadragésimo cuarto aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, la presidenta Michelle Bachelet sostuvo que “un día tan cargado de historia, de miedo, de dolor, no se agota jamás”.

Las declaraciones tuvieron lugar en la presentación del libro “Mi 11 de septiembre”, obra de 24 periodistas que en el texto relatan sus vivencias en las horas previas, el día de la acción militar y los primeros días de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Nunca terminaremos de saber lo que ocurrió. Quien traicionó, quien renegó de sus ideales. Cómo se produjo cierto aparente milagro. Hay muchas historias que quieren ser contadas”, afirmó la mandataria que también fue víctima de las represiones perpetradas por agentes del Estado.

La presidenta Bachelet agregó que aún “hay grandes investigaciones pendientes sobre cómo se planificó y ejecutó la represión”, sosteniendo que “no son recuerdos fáciles, pero son necesarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados