Nacional


Adimark: Bachelet llega al 35% y obtiene su mejor aprobación en 30 meses

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados de la encuesta Adimark de agosto, última medición a realizar, arrojaron que un 35% de la población aprueba la gestión de la presidenta Michelle Bachelet y que un 61% tiene una opinión negativa de su desempeño.

Estos datos se contraponen a los de julio y, al igual que el Gobierno, bajó la desaprobación y subió la aprobación a su trabajo. El mes pasado, 64% desaprobó la gestión de la mandataria, mientras que sólo 32% tenía una opinión positiva de su administración.

Estos resultados dan cuenta de una baja de 3% en la desaprobación de la jefa de Estado y un incremento de la aprobación en un 3%, en comparación a la última versión del instrumento.

La medición desmenuza este último indicador en diversos componentes: hombres y mujeres, estratos socioeconómicos y chilenos residentes en Santiago y regiones, entre otros.

Captura Adimark agosto
Captura Adimark agosto

Bachelet registró su peor porcentaje en agosto de 2016, cuando la aprobación a su mandato llegó al 19%, de acuerdo a cifras de Adimark.

En cuanto al Gobierno, la encuesta indicó que un 70% de la población desaprueba la forma en la cual éste desarrolla su función y que un 28% aprueba la gestión del Estado.

Piñera a la cabeza nuevamente

La Adimark de agosto también trajo datos alusivos al cambio de Gobierno. Si las elecciones presidenciales de este año fueran el próximo domingo, ante la pregunta de quién le gustaría que fuera el nuevo presidente de Chile, un 34% de los encuestados por Adimark prefirió a Sebastián Piñera como opción, quien sigue liderando la medición, agregando dos puntos con respecto a la encuesta anterior.

Le siguen Alejandro Guillier, con un 16%; Beatriz Sánchez, con un 15%; Carolina Goic, con un 5%, José Antonio Kast, con un 2%; y Marco Enríquez-Ominami, con un 1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados