Nacional


Senador Chahuán y Ley de Aborto: TC restablecerá "el imperio del derecho"

Contexto | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A horas de conocerse el fallo respecto a la constitucionalidad del proyecto de Ley de Aborto en 3 causales, el senador RN, Francisco Chahuán, afirmó que el Tribunal Constitucional resolverá en derecho y “de acuerdo a nuestro marco legal”.

El legislador agregó que espera que la decisión del órgano permitirá “restablecer el imperio del derecho y la garantía constitucional del derecho a la vida del que está por nacer” y calificó de “inadecuadas” las cartas de parlamentarios haciendo llamados de atención a los miembros del TC, “pues éstos deben resolver libres de presiones”.

La opinión de Chahuán se contrapone a la expresada esta mañana por la organización Amnistía Internacional, desde donde afirmaron que Chile se encuentra “atrasado” en materia de legislación respecto al aborto, pronosticando que el TC fallará a favor de la constitucionalidad del proyecto presentado por el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados