La Teletón se refirió a la huelga nacional que iniciará este jueves el Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado, luego que finalizara sin éxito la mediación por la negociación colectiva.

Lee también: Sindicato de Profesionales inicia primera “gran huelga” en 39 años de Teletón

En un comunicado de prensa, la fundación indicó que la huelga es un derecho de los trabajadores, pero que lamentan que la voluntad de acercamiento no haya prosperado.

Asimismo, la institución recalcó su posición de sociedad sin fines de lucro, la cual se financia “con el aporte de todos los chilenos”.

“Todo lo que se recauda en la Campaña se destina a la atención de los pacientes (más de 26.000 familias cada año) y a la operación y mantención de nuestros 14 institutos”, indicaron.

Esta situación les impide acceder a las demandas solicitadas en el aumento de remuneraciones.

No obstante, Teletón asegura que pese a que la decisión del Sindicato de Profesionales afectará las atenciones normales, se tomarán las medidas para que las familias que requieran atención de urgencia o situaciones especiales, puedan ser asistidas.

Mientras tanto, a través de redes sociales, la organización también se manifestó con una publicación en Facebook en la cual lamentan la situación y aseguran que están haciendo lo posible para mitigar las demoras en atenciones que estarán suspendidas hasta nuevo aviso.