Nacional


Gobierno informa que delincuencia disminuyó 3,8% en 14 regiones durante primer semestre

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este lunes, la ministra secretaria general de Gobierno Paula Narváez informó al país sobre las nuevas estadísticas de delincuencia a nivel nacional recogidos durante los primeros 6 meses de 2017.

Según el balance policial informado por la vocera, los casos policiales se han visto reducidos durante el primer semestre en 14 de las 15 regiones actuales de Chile; en un total de 3,8% de reducción en delitos, lo que significa la cifra más baja en los últimos 10 años.

Narváez procedió a explicar que las principales razones detrás de estas positivas cifras están en la correcta ejecución del Plan Nacional de Seguridad, gracias a la coordinación de las autoridades, las comunidades y el sector privado.

Además, comentó sobre la diferencia que hay entre lo que la sociedad percibe y lo que los datos objetivos demuestran:

“Nosotros entendemos que puede haber una diferencia entre la percepción de las personas y estos datos más objetivos que nos entregan las encuenstas y mediciones que se hacen”, dijo.

“Es importante apelar a la objetividad y a las cifras para también disminuir el temor de las personas”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados