Nacional


Chile Vamos avanza en listas parlamentarias para evitar intervención de Sebastián Piñera

Ximena Gündel | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de dos meses de tensión y discusiones, las negociaciones por la conformación de la lista parlamentaria de Chile Vamos comienzan lentamente a destrabarse.

Y es que, por espacio de más de una hora, los líderes de los partidos integrantes del bloque opositor discutieron y, a confesión de los participantes de la cita, manifestaron su intención de ceder lo necesario para evitar la intervención del expresidente Sebastián Piñera.

En este sentido, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que el ánimo tras la reunión es construir un acuerdo que “pueda satisfacer las necesidades de nuestros partidos”.

Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que las negociaciones continuarán hasta resolver en su totalidad el conflicto por la conformación de una lista parlamentaria única.

Cabe recordar que fue el partido Evópoli que pidió la intervención del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para destrabar las negociaciones.

Para este martes a las 10:30 horas está contemplada un nuevo encuentro entre las cúpulas directivas de los partidos de oposición en la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde, según afirmaron los dirigentes, continuarán avanzando en los acuerdos que permitan concretar la presentación de una lista única que respalde la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados