Nacional


Senadores cuentan con pólizas de seguro de hasta $1.130 millones

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con pólizas de seguro de hasta $1.130 millones benefició el Estado a los congresistas en ejercicio, según reveló el diario El Mercurio.

A través de la Ley de Transparencia, el medio accedió a documentación en la que se dio cuenta de la adjudicación de la licitación de los seguros que el Legislativo destina a los senadores y diputados.

En este sentido, la Cámara de Diputados aseguró, hasta marzo, la vida de cada uno de los 120 legisladores con pólizas que ascienden a $110 millones (4.200 UF).

Mientras, el Senado hizo lo propio con seguros que, por un costo de $317.323 mensuales, aseguran hasta $1.130 millones para cada uno de los parlamentarios de la Cámara Alta.

Las pólizas fueron acordadas durante la sesión de la comisión de Régimen Interno del senado, que el 12 de enero de este año, acordó, bajo la presidencia del senador Ricardo Lagos Weber, la renovación del conjunto de seguros que benefician a los legisladores en ejercicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados