Nacional


Esposa de Matías Walker responde con dura carta a dichos del marido de Goic

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manuela Fanjul, esposa del diputado DC Matías Walker, respondió a los dichos del marido de Carolina Goic, Christian Kirk, quien emplazó al parlamentario a explicar sus razones para, en su entendido, “defender la violencia hacia las mujeres”.

“Una cosa es la crítica política, y otra, denostar públicamente a un hombre que lleva meses poniendo la cara en defensa de la candidatura de Carolina Goic. ¿Qué es ese lenguaje, esa virulencia para hablar de los demás? Qué fácil es afectar la honra de las personas y después sonreír, decir que se habló desde el dolor. Lo irónico es que esa candidata se presenta como la que quiere cambiar la forma de hacer política, elevando el estándar ético… el mundo al revés”, afirmó Fanjul en una carta enviada al diario El Mercurio.

Kirk, tras la definición de la Junta Nacional del partido, que había ratificado inicialmente la candidatura de Ricardo Rincón, publicó en Facebook un texto en que cuestionaba a la “mal oliente cúpula DC”, argumentando que daba “un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al congreso”.

Lee también: Enfadada carta del esposo de Goic: “La mal oliente cúpula de la DC da un giro medieval”

La esposa de Walker criticó duramente los dichos de Kirk. “Lo más increíble es que mi marido, a pesar de este ataque artero, injusto y cobarde, va a apoyar a Carolina hasta el final, porque entiende que es su deber con su partido. En fin, en mundo al revés”, insistió.

“Yo también desde el dolor, y también desde la impotencia, les digo a la candidata y a su marido, que Matías durante meses postergó valioso tiempo con su señora y sus hijos por apoyar a Carolina, defendiéndola públicamente contra todo tipo de críticas, por su compromiso con sus ideales y de quien pensaba era una amiga en la política”, agregó.

Fanjul apuntó a que la DC no es un “partido fraterno”. “Así no se reivindica la política”, le dijo directamente al marido de Goic y a Jorge Burgos, que respaldó sus palabras.

“Carolina no está sola”, dijo Kirk en su minuto. “Matías tampoco está solo”, le respondió este sábado Fanjul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados