La mesa directiva de la Democracia Cristiana entregó sus conclusiones la tarde de este miércoles tras una reunión de más de 2 horas en la sede del partido en Santiago Centro.

En una conferencia de prensa, entregaron a Carolina Goic la responsabilidad de decidir lo que pase con la candidatura de Ricardo Rincón, el diputado acusado de violencia intrafamiliar la década pasada.

El vicepresidente de la mesa, el diputado Matías Walker, quien dijo que resolvieron por unanimidad respaldar todas las decisiones de su carta presidencial en cuanto a designar, declarar y retirar candidaturas, “en especial la de Ricardo Rincón”.

De este modo, descartaron usar la facultad del secretario nacional de la mesa, Gonzalo Duarte, para finalmente dejar la decisión en manos de Carolina Goic.

En tanto, también reiteraron su respaldo para que la candidata continúe y persevere con su campaña presidencial, aunque igualmente se mostraron respetuosos de su periodo de reflexión para evaluar su postulación, quien entregará su resolución este jueves a las 11:00 horas.

Para cerrar, la mesa realizó un llamado al propio Ricardo Rincón para que piense en el bien del partido.