Nacional


Más de 1.700 detenidos deja intenso operativo a nivel nacional

ARCHIVO | Francisco Castillo | aAgencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un intenso operativo a nivel nacional realizó Carabineros durante las jornadas de viernes y sábado, en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que dejó 1.771 personas detenidas por distintos ilícitos.

De acuerdo a datos entregados por la institución uniformada, de todos los involucrados, 1.000 fueron aprehendidos por delito flagrante y 771 por detención pendiente.

Lee también: Carabineros detuvo a 135 personas durante masivo operativo en el Bío Bío

Dentro del detalle, 202 personas fueron detenidas por delitos violentos, más de 400 por delito contra la propiedad, 165 por delitos de robo, 5 por homicidio, 2 por violación, 41 por robo con intimidación y 29 por robo en lugar habitado.

Respecto a las incautaciones, Carabineros recuperó cerca de 5 kilos de estupefacientes, entre marihuana elaborada o pasta base de cocaína, entre otros; además de 120 armas, de ellas 18 de fuego, 96 armas blancas y 4 elementos contundentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados