Nacional


Bachelet inaugura nueva faena minera del Grupo Luksic en Antofagasta

Prensa Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este viernes, la presidenta Michelle Bachelet inauguró oficialmente la Mina Antucoya, ubicada en la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta. La faena significó una inversión de 1.900 millones de dólares por parte del grupo Antofagasta Minerals, perteneciente al empresario Andrónico Luksic.

Antucoya produjo su primer cátodo en 2015, y durante 2016 desarrolló su capacidad de diseño, consignó Minería Chilena.

La mina está ubicada a 125 kilómetros al noroeste de Antofagasta, a una altura de 1.700 metros y se pronostica una vida útil de 20 años, con una producción de entre 80 a 85 mil toneladas de cobre fino por año.

Tras la ceremonia, la mandataria inició rumbo hacia la comuna de Antofagasta, para asistir al cierre del primer Encuentro de Pilotos de Fomento Productivo, titulado “Practicando la Descentralización desde las Regiones”, a realizarse en el Hotel Panamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados