Nacional


Caso Caval: Fiscalía revierte decisión y llevará a juicio oral a síndico Chadwick

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía revirtió la decisión de dejar fuera del caso Caval al síndico Herman Chadwick Larraín y lo llevará a juicio oral, junto a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

El Juzgado de Garantía de Rancagua respaldó la decisión del fiscal Sergio Moya, de retroceder de la resolución del viernes pasado, de abrir una nueva arista para indagar al síndico.

Chadwick había aprobado someterse a un juicio abreviado, reconociendo los ilícitos que se le imputan, de ventaja indebida del síndico y delitos tributarios.

Sin embargo, el acuerdo se cayó, pues la Fiscalía iba a pedir cinco años de presidio, algo que no aceptó el imputado.

Luis Masferrer, abogado defensor del síndico, en conversación con Radio Bío Bío, negó que les hayan oficializado un proceso abreviado y anunció que pedirá por transparencia que la Fiscalía aclare el punto.

La audiencia para discutir el cierre de la investigación está fijada para este viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados