Nacional


Carabineros niega que cabo de guardia presidencial haya impedido embargo contra Compagnon

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros negó la denuncia que aseguraba que un cabo de la guardia presidencial impidió a un receptor judicial, ejecutar una diligencia de un embargo en contra de Natalia Compagnon, nuera de la mandataria Michelle Bachelet.

De acuerdo al diario electrónico El Mostrador, un receptor judicial notificó que un oficial de la guardia presidencial habría impedido realizar un trámite de embargo en contra de la nuera de la mandataria.

Lee también: Receptor acusa a cabo de la guardia presidencial de impedir trámite de embargo a Compagnon

A través de un breve comunicado, Carabineros indicó que sí hubo un encuentro entre un oficial de la guardia presidencial y el receptor Marcelo Bascuñán, aunque sólo cuando el funcionario del Poder Judicial hacía una comprobación de domicilio.

“Un funcionario de la Institución que forma parte del Grupo de Guardia Presidencial fue requerido por el receptor judicial en cuestión, quien, a diferencia de lo señalado y destacado en el título de la citada nota, sólo consultó antecedentes para comprobar el domicilio de la persona aludida, situación de la cual se dejaron las constancias respectivas, en el debido momento”, dice la institución.

Del mismo modo, Carabineros aclaró que la presencia del uniformado se debe, a que tal como lo señala la ley, la presidenta de la República y sus familiares directos, están resguardados por funcionarios policiales.

“La presencia del funcionario en el lugar, se debe a que según los procedimientos contemplados por el Departamento de Seguridad Presidencial, corresponde brindar protección y seguridad a los Presidentes de la República y familiares directos”, agrega Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados