El receptor judicial, Marcelo Bascuñán, presentó una acusación en contra de un oficial de la guardia presidencial, que habría impedido realizar un trámite de embargo en contra de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

“Siendo las 12:26 horas, me constituí (…) a fin de trabar embargo sobre los bienes de la demandada doña Natalia Carolina Compagnon Soto, diligencia que no se puede efectuar, por haberse opuesto una persona adulta de ese domicilio, sexo masculino, que dijo ser el cabo 2do Lepe, perteneciente a Carabineros de Chile”, señala dicha acusación.

Según publica el diario electrónico El Mostrador, el hecho en cuestión se registró el pasado 31 de mayo, cuando el receptor judicial llegó a la vivienda de Compagnon en la comuna de La Reina, para ejecutar un embargo, debido a una demanda del Banco Santander.

La institución bancaria inició acciones legales en contra de la nuera de la presidenta, a causa del no pago de dos pagarés por más de 12 millones de pesos, por lo que el 21° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el embargo contra la imputada por el caso Caval.

Carabineros niega denuncia

Carabineros negó la denuncia y aseguró que el funcionario de la guardia presidencial sí tuvo contacto con el receptor judicial, quien “sólo consultó antecedentes para comprobar el domicilio de la persona aludida (Compagnon)”, consignó un comunicado emanado desde la institución.

Lee también: Carabineros niega que cabo de guardia presidencial haya impedido embargo contra Compagnon

“La presencia del funcionario en el lugar, se debe a que según los procedimientos contemplados por el Departamento de Seguridad Presidencial, corresponde brindar protección y seguridad a los Presidentes de la República y familiares directos”, agrega Carabineros.