Beatriz Sánchez oficializó su candidatura presidencial ante el Tribunal Calificador de Elecciones en medio del cruce de declaraciones con el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, por su visita a Bolivia.

La mañana de este lunes, Sánchez recibió el acta que la da como ganadora de las primarias del Frente Amplio y la oficializa como abanderada del bloque para las elecciones presidenciales de noviembre.

La periodista valoró ser la primera en inscribir su candidatura y manifestó que ahora comienza una nueva etapa en su campaña. De igual forma, se refirió al rol que tomará quien fuera su rival en las primarias, Alberto Mayol, apuntando a que le gustaría verlo en un puesto parlamentario.

Sánchez también habló sobre los comentarios del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien apuntó a que “las mayorías no pueden hacer cualquier cosa”, tras el revés del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales en la Cámara de Diputados.

Además, Sánchez aseguró que está enfocada en armar nuevos equipos -tanto políticos, como técnicosy y que espera presentar su programa de Gobierno definitivo entre la segunda y tercera semana de agosto.

Polémica con ME-O

Asimismo, la abanderada del Frente Amplio también criticó la reunión que sostendrá el aspirante a La Moneda del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“A mí me parece irresponsable lo que está haciendo Marco Enríquez, porque este es un tema de Estado no de los candidatos presidenciales”, sostuvo en entrevista con Cooperativa.

“Me encantaría que con el presidente o presidenta de Bolivia que sea se pudiera establecer una mucha mejor relación, pero para eso para eso primero hay que salir de los tribunales internacionales”, señaló.

“Hoy día instalarse en esta posición cuando hay todavía un proceso abierto en tribunales internacionales es hacerle quite a la responsabilidad que existe en el Estado. No es una decisión de candidatos, es una decisión de Estado”, sentenció.

Al respecto, el candidato del PRO respondió duramente a través de su cuenta en Twitter, asegurando que su contendora era una “ignorante”.

“Me asombra la ignorancia de quien busca ser presidenta al creer que yo quiera y pueda negociar con Bolivia a nombre del Estado @labeasanchez”, tuiteó el exparlamentario.

El presidenciable del Partido Progresista se reunirá esta jornada con Evo Morales en el Palacio Quemado, en La Paz.