Nacional


Ranking THE: 17 universidades chilenas destacan entre las mejores de América Latina

ARCHIVO | Pontificia Universidad Católica de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revista británica Times Higher Education (THE) publicó este jueves su ranking de las mejores universidades de América Latina en este 2017, donde se midió a un total de 81 casas de estudio.

El índice es liderado por la Universidad de Estatal de Campinas en Brasil. De hecho, el dominio de ese país es notorio: aparecen otros 32 centros del gigante sudamericano.

Eso sí, Chile no se queda atrás. Nuestro país aparece con 17 universidades -15 de ellas entre las primeras 50-; seguido de México, con 13; y Colombia, con 11.

De acuerdo a BBC Mundo, investigaciones recientes de Times Higher Education junto al Centro para la Educación Superior Global, de la University College de Londres, incluyen a Chile dentro de un grupo de siete países del mundo a los que denominan “tácticos” por considerar que son los que “tienen mayores posibilidades de convertirse en las futuras estrellas de la educación superior”.

Asimismo, el estudio destaca a Chile como el país que tiene unas altas tasas de participación universitaria y un alto nivel de calidad investigativa.

Revisa el ranking a continuación:

ranking-universidades

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados