La revista británica Times Higher Education (THE) publicó este jueves su ranking de las mejores universidades de América Latina en este 2017, donde se midió a un total de 81 casas de estudio.

El índice es liderado por la Universidad de Estatal de Campinas en Brasil. De hecho, el dominio de ese país es notorio: aparecen otros 32 centros del gigante sudamericano.

Eso sí, Chile no se queda atrás. Nuestro país aparece con 17 universidades -15 de ellas entre las primeras 50-; seguido de México, con 13; y Colombia, con 11.

De acuerdo a BBC Mundo, investigaciones recientes de Times Higher Education junto al Centro para la Educación Superior Global, de la University College de Londres, incluyen a Chile dentro de un grupo de siete países del mundo a los que denominan “tácticos” por considerar que son los que “tienen mayores posibilidades de convertirse en las futuras estrellas de la educación superior”.

Asimismo, el estudio destaca a Chile como el país que tiene unas altas tasas de participación universitaria y un alto nivel de calidad investigativa.

Revisa el ranking a continuación:

ranking-universidades