Nacional


Gobierno subsidia el 95% de tus vacaciones: cómo acceder al programa Turismo Familiar

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para que más familias puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno, el Gobierno lanzó el Programa de Turismo Familiar. La iniciativa subsidia hasta el 95% de paquetes turísticos de modalidad todo incluido, que tengan por destino alguna localidad dentro de la región de la familia postulante.

Lee también: Campaña turística presenta las rutas patrimoniales del país a través de aplicación móvil

El programa permite la participación “sin distinción”, ya que incluye a todo tipo de familias: parejas, matrimonios, bebés, niños, adolescentes, madres, madres solteras, padres, abuelos, tíos, etc., (siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados más abajo).

¿Qué incluye el Paquete Turístico?

La iniciativa posee dos tipos de paquetes turísticos: uno de 5 días/4 noches y otro de 3 días/2 noches. Hasta la fecha, el programa desarrolla los viajes desde la región de Atacama a la región de Los Ríos.

Ambos incluyen:
-Traslado en bus.
-Alojamiento en Hotel, Apart Hotel, Hostería, Cabañas, Hostales y Lodges.
-Alimentación completa por cada día (desayuno, almuerzo, cena).
-2 ó 3 Excursiones y actividades recreativas .
-Seguro de asistencia en viaje.
-Guía acompañante.
-Monitor para el cuidado de los niños durante 3 horas cómo mínimo por un día.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Está dirigido a grupos familiares cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares.

También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos) aunque no dispongan del puntaje señalado.

¿Cómo se postula?

Debe contactarse o dirigirse a su Municipalidad e informarse si ésta está adscrito al programa. En caso de que su comuna sea parte del programa, podrá postular directamente en la municipalidad, institución que selecciona a los beneficiados.

Para conocer cuáles son los posibles destinos, los medios de pago, los valores y todo el detalle del programa puede acceder a su sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados