Nacional


Senador Chahuán emplaza a Gobierno a cumplir convenios internacionales de Derechos Humanos

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores para que se expliquen las razones de por qué 21 convenios internacionales sobre Derechos Humanos, que fueron ratificados por el Congreso Nacional, no han sido promulgados.

Por medio de un comunicado, el senador señaló que, pese a que existe un plazo,“no hacerlo incluso podría ser causal de una acusación constitucional por incumplimiento de deberes”.

El parlamentario tomó como ejemplo el caso de la Convención Interamericana de Derechos Humanos para Adultos Mayores, cuyo oficio de promulgación fue enviado por la Cámara de Diputados el pasado 17 de marzo.

Por este motivo emplazó al Gobierno a dar explicaciones y aclarar si tienen consideración con respecto a los adultos mayores, ya que si no se proceden con la promulgación, la Presidenta se expone a una acusación constitucional por incumplimiento de deberes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados