El senador independiente, Fulvio Rossi, pidió a la Fiscalía -a través de un comunicado emitido este miércoles- que soliciten su desafuero para ser procesado por la justicia y así defenderse de las acusaciones que lo vinculan a presuntos pagos irregulares en el marco del caso SQM.

“Como es de público conocimiento, llevo más de 2 años y medio siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público, en una de las aristas del caso SQM, pese a no haber sido formalizado en la causa, lo que ha implicado que se ha vulnerado el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a defenderme”, sostuvo.

En esa misma línea, explicó que se le ha involucrado en esta investigación como imputado por un supuesto delito tributario que habría ocurrido hace 5 años.

“Consecuente con lo anterior, he sido víctima de constantes filtraciones ilegales que han perjudicado mi imagen pública, además de la instrumentalización política que ha hecho durante todo este tiempo el diputado comunista Hugo Gutiérrez y ahora mi adversario en la campaña senatorial, el exalcalde Jorge Soria.

Por ello, a tan sólo 4 meses de las elecciones senatoriales, apuntó al fiscal nacional Jorge Abbott y al persecutor a cargo de la causa, Pablo Gómez, instándolos a que soliciten su desafuero. “Tengo el legítimo derecho a defenderme en los tribunales de justicia y poder así enfrentar con tranquilidad las próximas elecciones”, dijo para cerrar.