Nacional


Ossandón hace llamado a Piñera tras primarias: "Las cosas se arreglan mirando a la cara"

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exprecandidato presidencial, Manuel José Ossandón, evitó adelantar si se integrará al equipo de Sebastián Piñera, luego de su derrota en las pasadas elecciones primarias de Chile Vamos, mientras no exista una reunión entre ambos.

Si bien desde el entorno de Piñera han tomado contacto con Ossandón, éste se ha negado a definir un eventual apoyo mientras no exista un encuentro “cara a cara”, instancia en donde deberían limar asperezas tras el duro cruce de declaraciones durante la campaña.

Así lo adelantó el parlamentario, enfatizando en que si bien se había comprometido a reunirse con Piñera, este aún no lo ha llamado para agendar una reunión.

“Lo llamé para felicitarlo, (pero) el a mí no me ha llamado, por lo tanto no tengo ninguna fecha de ninguna reunión. Yo no voy a dar ninguna declaración, ni mi punto de vista hasta que hable con él, porque las cosas merecen una reunión de frente”, sentenció.

Lee también: Ossandón califica a Piñera como “el mal menor” y asegura que lo apoyaría en segunda vuelta

En ese sentido, y tras confirmar mensajes desde el entorno del ahora presidenciable opositor, Ossandón advirtió que no tiene “representantes”.

Esto último, luego de transcendidos que apuntan al presidente de RN, Cristian Monckeberg, y al secretario general, Mario Desbordes, quienes estarían intentando generar un acercamiento.

“Si el me llama de cara y de frente, voy. Si me va a llamar por medio de intermediarios, vamos a pasar meses en esto. No mandé un emisario para felicitarlo”, insistió.

Y es que según reconoció el propio parlamentario independiente, hay varias diferencias que limar, especialmente luego del debate radial en donde la periodista Pilar Molina aludió a un presunto caso de boletas falsas.

Lee también: SII revela que no existe registro de boletas entre hermana de Ossandón y Juan José Gana

“Tuvimos una campaña dura, descalificadora, tuvimos una operación política en contra que todavía nadie de mi sector es capaz de reconocer que me acusaron a mí y a mi hermana de cosas falsas, que éramos ladrones, y esas cosas se arreglan mirando a la cara”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados