El senador y precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, se refirió a su eventual apoyo a Sebastián Piñera en caso de pasar a segunda vuelta.

“A pesar de todos los problemas que tiene, el proyecto que está planteando el expresidente Piñera es mucho mejor que el que presenta Guillier. O sea, el mal menor, para mí, es Piñera“, sostuvo en entrevista con El Mercurio.

Pese a asegurar que apoyaría a Piñera en esta instancia, sus dichos estuvieron lejos de calmar las tensiones dentro de Chile Vamos, ya que precisó que si el exmandatario llega nuevamente a La Moneda, no trabajaría con él “por ningún motivo“.

Pero las críticas no se centraron solo en su contrincante en primarias, también fueron para la totalidad del conglomerado. En esta línea, cuestionó la unidad de la “centroderecha”. “La unidad es mentira. Lo que siempre ha tenido son pactos electorales, no unidad“, enfatizó.

En conversación con La Radio, Ossandón insistió en que más que un debate, lo que se gestó de parte de las cúpulas de su coalición es un traje a la medida para uno de los 3 aspirantes, por lo que denunció falta de democracia.

Críticas que no cayeron bien en el abanderado de Evópoli, Felipe Kast, quien manifestó sus diferencias con el parlamentario y lo acusó de estar generando una campaña del terror, enfocada más en las descalificaciones que en las propuestas.

El diputado, además criticó el personalismo de Ossandón, el que a su juicio, lo está aislando de sus pares.

En tanto, el vocero de la campaña de Sebastián Piñera, el exministro, Andrés Chadwick, le bajó el tono a las críticas, e indicó que todos los actores del sector deben enfocarse en su vuelta a La Moneda.

Ossandón también indicó que si Chile y la clase política no modifican su actuar y reaccionan a tiempo, se podría generar un escenario de grave crisis social y finalizó reiterando sus críticas a Kast, señalando que su campaña es meramente instrumental a la de Sebastián Piñera.