Nacional


Informe Sename: Diputadas UDI califican de "vergonzosas" las presiones del Gobierno

Fernando Aliaga
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De “indignantes y vergonzosas” calificaron las diputadas Claudia Nogueira y Marisol Turres (UDI) las presiones del Gobierno para que parlamentarios de la Nueva Mayoría rechazaran el informe de la Comisión Sename y, de esta forma, exculpar a la exministra de Justicia, Javiera Blanco.

“Hoy se ha botado a la basura una investigación seria y responsable únicamente por motivos políticos y por sindicar responsabilidades que estábamos llamados a denunciar”, agregaron las diputadas.

El informe investigó las muertes de una serie de menores de edad al cuidado del Sename.

Lee también: Cámara rechaza informe de Comisión Sename 2 tras lobby del Gobierno para exculpar a Blanco

Éste contó con el apoyo de parlamentarios del oficialismo, el cual establecía la existencia de “negligencia inexcusable” por parte de Blanco, lo que habría motivado un intenso lobby por parte del Ejecutivo para blindar a la exjefa de Justicia.

“Es vergonzoso e indignante que los parlamentarios de la Nueva Mayoría hayan privilegiado proteger la ineficiencia, la indiferencia, la negligencia y el abandono por parte del gobierno y sus personeros políticos hacia los niños más vulnerados de Chile”, sentenció Nogueira.

Hoy es un día negro para los niños vulnerables (…). Este gobierno ha cerrado los ojos, ha escondido la cabeza y ha ocultado su responsabilidad”, agregó.

Por su parte, el rechazo devela las reales prioridades del Gobierno, relacionadas a lo político y a la protección de la imagen de Blanco “la cual está por el suelo en todo el país”, aseveró.

Finalmente, ambas parlamentarias lamentaron que el informe se haya desechado por “sindicar responsabilidades que estábamos llamados a denunciar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados