Luego de sostener reuniones con el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores advirtió un paro nacional de vuelta de las vacaciones de invierno, ante la disconformidad por el proyecto de ley de Nueva Educación Pública.

Disconformes con el proyecto de ley de Nueva Educación Pública se encuentran en el Colegio de Profesores. Tras sostener mesas de trabajo con el Ministerio de Educación, en el gremio acusaron respuestas insuficientes, situación que motivó acordar un Plan de Movilización.

Hasta el 15 de agosto fijaron como plazo máximo las negociaciones con el Mineduc para analizar las propuestas del proyecto. Sin embargo, la iniciativa mantiene preocupado al gremio.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que la Ley de Nueva Educación Pública no solucionará los conflictos y demandas.

Además, el dirigente advirtió un paro nacional para la vuelta de vacaciones de invierno, en caso que no alcanzar acuerdos con el Gobierno.

El llamado a movilización se suma al complejo escenario que ocurren en San Fernando. Más de 5.500 alumnos se encuentran sin clases.

Además, algunos colegios están “tomados” por profesores y trabajadores de la educación.