Nacional


Bachelet valora mejoras en salud a un año de entrada en vigencia de Ley de Etiquetado

Prensa Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Escuela La Araucanía, en la comuna de la Granja, para participar de la conmemoración del primer año de la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de Alimentos.

Bachelet indicó que entre un 74,5 y 92,4 por ciento de la población evalúa como buena o muy buena esta Ley, “y nosotros como estado, como sociedad, estamos asumiendo nuestro rol de fomentar una vida más sana, y que considera por un lado alimentarse bien, pero también otras cosas como (…) fomentar la actividad deportiva y física”, sostuvo la mandataria.

“¿Saben ustedes que en Chile seis de cada diez personas tiene exceso de peso? Seis de cada diez, un montón, ¿cierto?,y la mitad de los niños y niñas también” expuso la presidenta frente a los alumnos.

Además, señaló que hay malnutrición, pero no por comer poco, sino por comer mal.

“Entonces hay un problema que lo estamos atacando entre todos con una normativa que, como ustedes han escuchado, está funcionando hace un año”, agregó.

En esa línea, destacó los avances como el favorecimiento -por parte de la industria privada- de fórmulas más sanas e innovadoras en cuanto a alimentos.

Durante su discurso, le preguntó a los alumnos si habían recibido las pulseras inteligentes que entrega el gobierno y les recordó que éstas los pueden ayudar a calcular la cantidad de calorías que consumen día a día.

En el recinto educacional existe un kiosco saludable, el cual ofrece a sus alumnos frutas y snacks libres de sellos negros.

“Eso es lo que queremos para cada uno de ustedes, que podamos ser mucho más sanos y más felices”, finalizó.

Cifras contrarias

Sin embargo, y pese a los altos porcentajes entregados en la conmemoración, un estudio de Adimark descubrió que la iniciativa sólo ha tenido efecto en el 37 por ciento de la población.

Durante este año, el Ministerio de Salud realizará un nuevo estudio para conocer la percepción y actitudes frente a la Ley de Alimentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados