elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Subsecretario Aleuy acusa a Piñera de emplear argumentos que "reavivan la letra chica"

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la presentación del plan de seguridad que Sebastián Piñera donde acusó que el Gobierno de Michelle Bachelet aumentó las cifras de delincuencia en un 20%: la autoridad desmitió este dato y apuntó que este tipo de argumentos “reavivan la letra chica”.

Aleuy salió al paso de los anuncios del exmandatario y dijo que “reavivan la letra chica” además de exponer que el mayor numero de casos policiales registrados en el país fueron en la administración del precandidato, con 654.000 en 2011.

Además, el subsecretario añadió que el porcentaje de victimización más alto también fue en ese año, llegando al 28,8%.

En cuanto a los casos de violencia en La Araucanía, durante el año 2012 se registraron 309, cifra muy superior a los 102 de 2016.

Aleuy llamó a Piñera a que “no hay que hacer políticas públicas que apunten al facilismo“.

El portavoz de Interior comentó que, durante la administración de Piñera se produjo el mayor porcentaje medio de robos en cajeros: actualmente esa cifra se redujo hasta el 0,4.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados