Nacional


Nuevos antecedentes vincularían a Javiera Blanco con fraude en Carabineros

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos antecedentes volvieron a vincular a la ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, con la arista de gasto reservados del fraude al interior de la institución.

Según lo revelado por el diario La Tercera, entre 2007 a 2009, se habría registrado el envío de sobres con dinero desde el edificio donde estaba el departamento IV de Contabilidad y Finanzas a la Subsecretaría de Carabineros, con montos mensuales que superaron el millón de pesos.

Estas cifras coinciden con los montos que aparecen en una planilla donde se muestran los dineros que Blanco habría recibido.

Los nuevos antecedentes, incluso, podrían motivar que la fiscal de la causa, Macarena Cañas, cite a declarar a Blanco en calidad de imputada.

A juicio de la abogada representante de 3 involucrado en la investigación del fraude, Bárbara Salinas, es necesario que la exsubsecretaria aclare una posible participación, porque esto también afecta al Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el cargo que Blanco ocupa en dicha institución.

Además, la exsubsecretaria, Javiera Blanco, está invitada este lunes a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el fraude al interior de Carabineros.

El parlamentario UDI en la instancia, Gustavo Hasbún, estimó como fundamental que la consejera del CDE acuda a la comisión a aclarar los cuestionamientos existentes en su contra.

Para este lunes también están citados a la cámara los ex directores de finanzas, Iván Whipple y Julio Pizarro. Funcionarios que el presidente de la comisión, el DC Jaime Pilowsky, no confía en que lleguen a la sede del Congreso en Santiago a responder por un fraude en Carabineros que ya supera los 22 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados