Nacional


Diputado Urrutia pide a Segegob que se pronuncie por contratación de operadores políticos

Prensa Osvaldo Urrutia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 7 de abril, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia, envió un oficio al Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) con el objetivo de que se le entregara información sobre los contratos a honorarios existentes en la repartición. Aseguró que se comprobó la existencia de un grupo de personas -muchas de ellas exautoridades- contratadas y que ahora están buscando una opción electoral.

El parlamentario dijo que el oficio debió ser contestado dentro del plazo legal (30 días) y que aún no recibe respuesta.

“Hay muchos contratos que duran hasta fines de junio, entonces no vaya a ser que estén esperando dicha fecha para recién contestar y demostrar, falsamente, que no hay operadores políticos a honorarios”, sentenció.

“Decidí enviar un oficio de reiteración para que la Segegob me envíe la información solicitada, ya que en el plazo legal no se cumplió, pese a que el subsecretario fue tajante en señalar que respondería a tiempo”, añadió Urrutia.

Por último, el diputado Urrutia agregó que le solicitará al Contralor General de la República que aplique las sanciones pertinentes por este incumplimiento legal por parte de un Ministerio frente a las atribuciones fiscalizadoras constitucionales de un diputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados