Nacional


Servel revela aportes privados a campañas: Piñera lidera con autodepósito de $200 millones

Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Servicio Electoral publicó todos los aportes económicos de privados, hechos hasta la fecha, a las campañas parlamentarias y presidenciales.

El listado de candidatos al sillón de La Moneda es liderado por Sebastián Piñera quien figura con un total de $306.405.924 aportados a su campaña. De dicho monto 200 millones corresponden a una tranferencia hecha por él mismo el 12 de junio.

Quién lo sigue en el monto total es su contendor de primarias, Mauel José Ossandón. El senador figura con $81.344.355, pero, también se “autodepositó” 80 millones.

Por lo anterior, es que Beatriz Sánchez puede considerarse segunda si no se consideran los “autoaportes”, ya que registra $12.754.879, monto donado en su totalidad por terceros.

Más atrás viene Felipe Kast, con $5.416.852. Y al final figura Alberto Mayol con $201.103.

Pudes revisar la base de datos con el listado de todos los aportes, incluidos aquellos que van a candidatos de senadores y diputados, en el sitio web del Servel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados