Nacional


Fraude en Carabineros: fiscal recibe antecedentes tras reapertura de causa archivada

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, confirmó que reabrió la investigación que fue archivada en 2011 respecto al reporte de operación sospechosa de la Unidad de Análisis Financiero que alertó de un millonario movimiento bancario del coronel en retiro Arnoldo Riveros, actual imputado en el caso de fraude en Carabineros.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la carpeta de esta investigación ya fue recibida por el jefe regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien encabeza las diligencias por la millonaria malversación que asciende a 22.500 millones de pesos.

Lee también: Investigación que alertaba sobre un millonario fraude en Carabineros fue archivada en 2011

El fiscal regional Andrés Montes confirmó que con los antecedentes recabados en ese momento (2011), no se logró comprobar la existencia de algún delito.

Del mismo modo, siguen las diligencias para establecer responsabilidades penales en la millonaria malversación al interior de Carabineros, pues ahora el fiscal Campos apunta al origen del fraude, ampliando la investigación a un período anterior al de 2006-2017.

En esa línea, durante la jornada del jueves se interrogó como imputado al ex jefe de Finanzas, Julio Pizarro Konga, quien confirmó que contestó todas y cada una de las preguntas, durante la diligencia que se extendió por más de tres horas.

Su defensor, Juan Carlos Manríquez , dijo que mantienen la estrategia de la total colaboración con el Ministerio Público que amplió el período de investigación.


Se espera que la Fiscalía solicite una audiencia para nuevas formalizaciones, lo cual se ha retrasado debido a las diligencias que el fiscal Campos ha tenido que concretar durante esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados