Los candidatos presidenciales del oficialismo, Carolina Goic y Alejandro Guillier, instalaron una tregua y se abocaron a las críticas hacia el contendor de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La abanderada falangista, Carolina Goic, inauguró este miércoles su sede de campaña en la comuna de Providencia y se reunió con su equipo, junto a reconocidas caras de la falange, como Carmen Frei.

La cita fue encabezada por su coordinador político, Jorge Burgos, quien es apuntado como el protagonista del último quiebre en el oficialismo. A su llegada, el exministro ironizó con una lesión que sufrió en una de sus manos: “Tengo mala la izquierda”, bromeó.

Mientras, la precandidata Carolina Goic intentó dar vuelta la página de los roces con los partidos “guillieristas” y aseguró que no es malo que una candidatura se izquierdice.

Además, apuntó sus críticas al candidato a primarias de Chile Vamos, Sebastián Piñera, asegurando que el verdadero contrincante está en la derecha, lo que, a su juicio, se ha invisibilizado con polémicas artificiales en la centroizquierda.

Alejandro Guillier, en tanto, de visita en la región de Valparaíso, también intentó reponer el guante blanco, algo ausente en la arena presidencial. Esto, porque el senador independiente también concentró sus cuestionamientos al expresidente Piñera por no ordenar a sus filas en torno a la regionalización.

Pero también, hizo un gesto a la DC reiterando que es un partido importante para la coalición, destacando la necesidad de hacer acuerdos antes de la primera vuelta presidencial.

Ambos abanderados criticaron, además, la defensa del expresidente a sus antiguos colaboradores de su gobierno investigados por la justicia, como Pablo Longueira y Pablo Wagner, acusando falta de cuestionamiento ético por parte del exmandatario, quien evitó condenar la situación de ambos durante una entrevista en CNN Chile y Chilevisión.