Nacional


Carabinero en retiro es condenado por homicidio de dirigente socialista en 1975

ARCHIVO | Joe Gratz (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 10 años y un día de presidio fue condenado el funcionario en retiro de Carabineros Sergio Ávila Quiroz, lo anterior por su responsablidad en el homicidio del dirigente socialista José Quiroz Opazo ocurrido el 27 de octubre de 1975, y cuya pena fue dictada en la Corte de Apelaciones de Santiago tras un fallo unánime.

En el caso que involucró al excarabinero no se consideró la figura de prescripción, esto debido a que la situación corresponde a un crimen de lesa humanidad.

El ministro en visita Mario Carroza, quien estuvo a cargo de las indagaciones, estableció en su investigación que José Quiroz Opazo fue abatido en las cercanías de las calles San Pablo con Avenida Brasil -en plena vía pública- por funcionarios de Servicio de Inteligencia de Carabineros (Sicar), quienes permanecían en su búsqueda por órdenes del régimen militar.

Además, se confirmó que los familiares de la víctima recibirán una indemnización de $30 millones por parte del Fisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados