En el marco del Día del Patrimonio, el palacio de tribunales abrió sus puertas a la ciudadanía. Y fue en esta instancia donde el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se refirió al caso de Carabineros y al “espionaje” en la Sofofa.

La autoridad del máximo tribunal abordó el fraude en Carabineros tras las declaraciones que el general Bruno Villalobos dio a El Mercurio, donde aseguró que “por ningún motivo va a eludir su responsabilidad en la institución”.

Ante esto, Dolmestch explicó que espera que “todo” se clarifique porque esto fue un error, sin embargo, destacó la valentía de Villalobos.

Las declaraciones las da previo a la reunión que tiene el ministro del Interior con el general director de Carabineros, por el anuncio de la reestructuración de la institución y en el marco del Día del Patrimonio, donde el Palacio de Tribunales abrió sus puertas para que la ciudadanía recorriera el lugar y conociera la función del Poder Judicial.

En el lugar, Dolmestch, también tuvo palabras para el caso del supuesto espionaje que denunció la Sofofa, situación sobre la que aseguró que “son costumbres nuevas que nos están enturbiando el futuro”.

En este Día del Patrimonio, La Moneda también abrió sus puertas a la ciudadanía. No obstante, tanto la presidenta de La República como el ministro Mario Fernández no quisieron hablar.