Bajo el lema “Trabajemos juntos por tiempos mejores”, la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó su primer encuentro con precandidatos a las elecciones parlamentarias en el memorial Jaime Guzmán. La actividad contó con la presencia de Sebastián Piñera.

A pesar de este intento por tomar la delantera entre los partidos de Chile Vamos, desde el PRI y Evopoli le bajaron el perfil a esta actividad y destacaron que ellos están trabajando desde antes, para lograr sus propósitos.

En la oportunidad la presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió al protagonismo que tienen en su conglomerado, explicando que espera que reine la prudencia en los partidos y dejando abierta la posibilidad de ir en dos listas parlamentarias.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, destacó que este tipo de actividades de la UDI son solo “mediáticas” porque su partido junto a sus precandidatos parlamentarios está trabajando desde diciembre del año pasado.

Para el secretario general de Evopoli, Francisco Undurraga, lo de la UDI se enmarca en el trabajo que están realizando todos por sus candidatos. Sobre todo porque ellos realizan lo mismo para lograr una mayor convocatoria para las primarias del 2 de julio.