“Voluntarios” esa será la clave en las campañas de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol. Ambos apostarán por la austeridad en su aspiración de llegar a La Moneda.

Desde el Servicio Electoral dejaron las reglas claras y aseguraron que solo pueden gastar en esta primera etapa -para las primarias del 2 de julio- un poco más de 565 millones de pesos.

Beatriz Sánchez busca que su candidatura sea financiada por los ciudadanos a través de los aportes que pueden ir desde los mil a los 13 millones de pesos.

En la misma línea, el precandidato de Nueva Democracia, Alberto Mayol, asegura que el eje de su campaña son los “voluntarios” quienes entregan sus horas de trabajo sin contar a veces con los recursos económicos necesarios.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, explicó que los poco más de 565 millones de pesos puede ser cubierto también por aportes personales de cada aspirante.

Mañana el Frente Amplio se reunirá con los comandos presidenciales para fijar la manera en que el conglomerado político va enfrentar ambas campañas. Tendrán que definir algunos detalles que tienen que ver con la propaganda que comienza el 2 de junio y la franja electoral que comienza el 14 del mismo mes.