El precandidato y expresidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente a su compromiso de ir más allá de la ley en su declaración de patrimonio.

En términos generales, detalló que entre él y su esposa Cecilia Morel declararon un patrimonio cercano a los 800 millones de dólares, “que, por la metodología aplicada, subestima el valor económico del mismo”.

En ese sentido, explicó que incluyó activos personales de 115 mil millones de pesos y activos en sociedades por más de 310 mil millones de pesos que no tenía obligación de declarar.

Al mismo tiempo, recalcó que Morel también realizó una declaración de patrimonio con las mismas características a la suya, pese a que no es candidata. De este modo, la exprimera dama incluyó activos por más de 209 mil millones de pesos.

Lee también: Piñera y declaración de patrimonio: Critican porque tengo mucho y ahora porque tengo poco

Asimismo, volvió a anunciar que sus hijos también realizarán declaraciones, pero sólo de sus negocios dirigidos en Chile.

Haga lo que haga, jamás van a callarse las voces. Van a críticar todas mis acciones”, recalcó.

Lee también: Piñera declaró fortuna de US$600 millones ante Servel: 20% del monto estimado por Forbes

Al mismo tiempo, repitió el contenido de su carta conocida ayer con la que se excusó para no asistir a declarar a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por sus inversiones en el mar peruano mientras se desarrollaba el juicio en La Haya.

Lee también: Las razones de Sebastián Piñera para no asistir a la Comisión Investigadora de Exalmar

De esta forma, Piñera declaró estas cifras a la prensa ad portas que el Servicio Electoral entregue el detalle de las declaraciones de todos los candidatos a la presidencia.

En tanto, respecto a los montos, sólo se limitó a decir que las diferencias de las estimaciones de Forbes se deben a que muchos de los bienes que declaró consideran el valor del avalúo fiscal y no el valor comercial.