Más de un año detenidos cumplen los tres imputados por la primera gran estafa piramidal que se conoció en 2016: la de la empresa AC Inversions.

Los investigados como presuntos autores del millonario fraude; Patricio Santos, Rodolfo Dubbó y Camilo Cruz tendrán que seguir bajo el máximo régimen cautelar, luego de que hoy la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, confirmara la resolución del 11º Juzgado de Garantía de Santiago que rechazó la solicitud de la defensa para rebajar la prisión preventiva.

Uno de los argumentos esgrimidos por el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Pablo Norambuena -ante el tribunal de garantía y también ante la corte de San Miguel- es el aumento del fraude. Ello en base a una pericia de la PDI que permitió determinar que el total recaudado por la empresa AC Inversions superaba los cien mil millones de pesos.

Cabe recordar que esta última decisión judicial se vio en la corte de Can Miguel por petición de las defensas, pero ahora la causa volverá a tramitarse en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.